Comunicação à trois bandas 09

Monday, April 23, 2007

Mi Instituto (Portugal)

Faro, viernes 6 de Abril de 2007

¡Hola Carmen y Laure! ¿Cómo estáis?
Nosotros estamos contentos porque ahora estamos de vacaciones. Podemos descansar un poco de este segundo trimestre que ha pasado y que fue muy largo y con mucho trabajo. Pero no podremos solo descansar. Hay también algunos trabajos que tenemos que hacer y terminar en estas vacaciones. E ya que estoy hablando de trabajos y de cosas sobre educación, os voy a hablar un poco de mi instituto. A pesar de Carmen ya lo haber visitado, voy a describirlo para presentarlo a Laure.
Mi instituto se llama Escuela Secundaria de Pinheiro e Rosa y está en un barrio de Faro llamado Penha. Es una escuela un poco grande ya que tiene un edificio muy grande, un campo de fútbol, un gimnasio y mucho espacio con bancos, árboles y jardines para los alumnos pasear, descansar y jugar en sus tiempos libres. El edificio es el más importante del instituto. Está dividido en tres bloques: el de las salas empezadas por el número 100 (por ejemplo existen las salas 101, 102, etc.) que tiene los laboratorios de Física y Química, algunas salas con ordenadores para los alumnos del curso de Informática, salas regulares y el Salón de Actos del instituto; el de las salas con el número 200 donde están los laboratorios de Biología, salas con ordenadores, más salas regulares, la biblioteca escolar, el centro de fotocopias, la sala de profesores, la Dirección y algunos talleres; y por último el de las salas con el número 300 que tiene tres salas para los alumnos de los cursos alternativos que el instituto ofrece, el comedor, el “buffet”, la sala de los alumnos y una sala para el radio del instituto. En todos estos bloques hay aseos y entre los tres bloques existen pasillos que en el primer piso tienen cofres para los alumnos y en la planta baja hay sillones para los alumnos.
Es un sitio bastante agradable pero cuando hay exámenes o trabajos muy importantes para presentar no evita el estrés habitual en estas situaciones. Lo que más me gusta del instituto es su exterior porque es un espacio muy grande donde cada alumno puede hacer lo que quiera. Se puede jugar al fútbol y al baloncesto en el campo, se puede patinar, descansar y convivir en los jardines. Lo que menos me gusta son los pasillos que en la mayoría de las veces son muy ruidosos y casi no se consigue hablar con nadie.
Actualmente estudio el 12º curso. Tengo cinco asignaturas: Español, Portugués, Ciencia Política, Área de Proyecto y Educación Física. La asignatura que más me gusta es Educación Física y la que menos me gusta es Área de Proyecto.
Para terminar os voy a contar lo que deseo hacer en el futuro. Es un deseo que está muy cerca de concretizarse. En primer lugar tengo que terminar el 12º año de escolaridad. En seguida quiero ingresar en una universidad (de preferencia una en Lisboa, la capital de Portugal) y estudiar en un curso de Relaciones Internacionales para en el futuro poder trabajar en una Embajada o en un Consulado portugués en un país extranjero.
¿Y vosotras? ¿Cómo es vuestro instituto? ¿Qué queréis hacer en el futuro? Espero vuestra respuesta.
Me despido con un saludo
Besos
Tiago Palma

0 Comments:

Post a Comment

<< Home